El Día de la Madre, a celebrarse el próximo miércoles 10 de mayo, es una de las fechas más importantes para los mexicanos, por lo que no escatimamos en gastos para darle a mamá el mejor regalo posible.

Pero ¿cuánto gastaremos en el regalo ideal? De acuerdo con un análisis realizado por Ofertia, los mexicanos destinaremos un promedio de 862 pesos para comprar un presente del Día de las Madres.

Entre los productos que más se adquieren para esta fecha están la ropa y zapatos, con 36% del total; seguidos por cosméticos, con 14%, y los más tradicionales se deciden por las flores, que tienen una proporción de 12%.

La mayoría, 41%, acuden a tiendas departamentales a comprar este tipo de regalos, mientras que un 34% lo hace en centros comerciales.

Pero más allá de los regalos, el 10 de mayo es un día para celebrar, aunque no es necesario salir de casa para consentir a mamá, incluso, comparando año con año, en 2017 los mexicanos reducirán aproximadamente 25% sus gastos para esta fecha.

Así lo decidió 74% de los mexicanos que festejará el día en casa, gastando en promedio 851 pesos

En tanto, 26% ha decidido llevar a mamá a algún restaurante, para lo cual el desembolso promedio es de mil 85 pesos.

¿OFERTAS?

La encuesta realizada por Ofertia encontró que 40% cree que hay mucha demanda de regalos y los artículos suben de precio.

Sin embargo, 24% suele encontrar buenas ofertas, 20% no percibe una diferencia de precios y 15% percibe facilidades de pago más allá de ofertas o promociones.

Finalmente, en esta era digital, 45% de los mexicanos dice que usa aplicaciones móviles que le ayudan a encontrar catálogos de productos que les ayudan a encontrar regalos para mamá.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses