Lluvias dejan daños y evacuados en Chiapas

El Sistema Estatal de Protección Civil activó la alerta amarilla para las regiones norte, Mezcalapa y Los Bosques de Chiapas por lluvias intensas del frente frío 45
05/05/2017
10:55
Oscar Gutiérrez / Corresponsal
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
-A +A

Las fuertes lluvias registradas anoche por el frente frío  45 causaron diversos daños en  dos municipios de Chiapas, reportaron autoridades oficiales.

 En Cacahoatán el desbordamiento de los ríos Huehuecho y Panzero inundaron 15 viviendas.

 

Personal de Protección Civil de ese municipio de la región costa evacuó a 25 lugareños y los trasladó a un refugio de la cabecera local.

 

El río Buenavista del municipio de Tuxtla Chico salió de cauce y encharcó seis viviendas. De manera preventiva fueron evacuadas 38 personas e ingresadas en un refugio del poblado Manuel Lazos.

 

Las lluvias de anoche y de la madrugada  en esa región costera  alcanzaron los  152 milímetros, de acuerdo con el registro meteorológico.

 

Las autoridades monitorean y reciben  reportes de afectaciones  en   otras regiones de Chiapas para evaluar los daños totales.

 

El Sistema Estatal de  Protección Civil activó a partir de ayer alerta amarilla para las regiones norte, Mezcalapa y Los Bosques de Chiapas por lluvias intensas del frente frío 45.

 

El pronóstico advirtió de lluvias  muy fuertes,  de 50 a 75 milímetros, en las regiones Tulijá y Maya; en el resto del estado  se esperan lluvias fuertes y “ disminución”  de la  temperatura.

 

Además de  vientos del Norte con rachas de 100 kilómetros por hora en diferentes regiones.

 

Protección Civil indicó que se mantienen activos más de seis mil comités de prevención y participación ciudadana en l122 municipios, y se monitorean  las variables del clima.

 

cg

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS