Las fuertes lluvias registradas anoche por el frente frío  45 causaron diversos daños en  dos municipios de Chiapas, reportaron autoridades oficiales.

En Cacahoatán el desbordamiento de los ríos Huehuecho y Panzero inundaron 15 viviendas.

Personal de Protección Civil de ese municipio de la región costa evacuó a 25 lugareños y los trasladó a un refugio de la cabecera local.

El río Buenavista del municipio de Tuxtla Chico salió de cauce y encharcó seis viviendas. De manera preventiva fueron evacuadas 38 personas e ingresadas en un refugio del poblado Manuel Lazos.

Las lluvias de anoche y de la madrugada  en esa región costera  alcanzaron los  152 milímetros, de acuerdo con el registro meteorológico.

Las autoridades monitorean y reciben  reportes de afectaciones  en   otras regiones de Chiapas para evaluar los daños totales.

El Sistema Estatal de  Protección Civil activó a partir de ayer alerta amarilla para las regiones norte, Mezcalapa y Los Bosques de Chiapas por lluvias intensas del frente frío 45.

El pronóstico advirtió de lluvias  muy fuertes,  de 50 a 75 milímetros, en las regiones Tulijá y Maya; en el resto del estado  se esperan lluvias fuertes y “ disminución”  de la  temperatura.

Además de  vientos del Norte con rachas de 100 kilómetros por hora en diferentes regiones.

Protección Civil indicó que se mantienen activos más de seis mil comités de prevención y participación ciudadana en l122 municipios, y se monitorean  las variables del clima.

cg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses