La Fiscalía General del Estado informó que fueron liberados los jóvenes detenidos por actos vandálicos en Tuxtla Gutiérrez.

La tarde del jueves, elementos del grupo interinstitucional detuvieron a 236 jóvenes, luego de vandalizar un establecimiento comercial y diversos vehículos en la salida poniente de Tuxtla Gutiérrez.

La Fiscalía de Distrito Metropolitana detalló que los 144 hombres y 92 mujeres fueron detenidos en el momento en que saqueaban diferentes vehículos propiedad de las empresas Sonric´s, Lala y Coca-Cola, a la altura de "La Carreta".

Otro grupo de jóvenes se trasladaban a bordo de tres autobuses de las empresas OCC y Aury, que previamente fueron robados.

Los jóvenes continuarán el proceso de investigación en libertad, en virtud que se tratan de delitos que no ameritan prisión preventiva oficiosa, agregó la dependencia.

De acuerdo con la Fiscalía, los jóvenes fueron apercibidos por el Ministerio Público para que comparezcan cuando sean citados a la práctica de diligencias.

Además, a no obstaculizar la investigación y abstenerse de molestar a las víctimas, es decir, las empresas OCC, Viajes Aury, Rápidos del Sur, Marínela, Coca Cola y Lala.

Los imputados son investigados por los delitos de daños, robo con violencia y pandillerismo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses