Elementos de la Policía Estatal que reguardaron la entrada al Teatro Nazas en la ciudad de Torreón donde se efectuó el segundo debate de los siete candidatos a la gubernatura de Coahuila, no dejaron entrar a varios diputados federales  y a la senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Silvia Guadalupe Garza Galván, porque llegaron 55 minutos tarde”, aclaró la Consejera Presidenta del Instituto Electoral de Coahuila (IEC), Gabriela María de León Farías.

A través de un video difundido en redes sociales el coordinador de la bancada del albiazul en la Cámara de Diputados, Marko Cortés, y el vocero del grupo parlamentario, Jorge López Martín, denunciaron el jueves que “en una actitud absolutamente intolerante” los policías  los empujaron, les gritaron, los golpearon y les impidieron la entrada al recinto,  sede de la confrontación donde participaba el nominado del PAN, Guillermo Anaya Llamas.

La árbitro electoral lamentó la falta de civilidad de los parlamentarios que no respetaron las reglas impuestas por el IEC y que hayan pretendido meterse a la fuerza, además de que algunos de ellos ni siquiera habían sido acreditados.

En la invitación se señalaba que deberían estar a más tardar a las 18:15 horas, para que pudieran ocupar sus lugares, pero  ellos llegaron a las 19:10 y varios no llevaban la credencial expedida por el Instituto”, explicó.

Aseguró  a "EL UNIVERSAL" que los agentes de Fuerza Coahuila lo único que hicieron fue retener a los parlamentarios  porque trataban de irrumpir a como diera lugar “estaban golpeando la puerta principal, que es de cristal y se corría el riesgo de que la rompieran, lo que habrían sido un peligro para ellos y otras personas que se encontraban ahí”, apuntó.

“En todos lados hay reglas y hay que cumplirlas, ellos son los primeros que deberían de poner el ejemplo”, subrayó de León Farías.

Como se informó, después del escándalo que protagonizaron los panistas finalmente se les permitió el acceso al recinto.

Sin embargo los legisladores quejosos no son los únicos en ser impuntuales, el miércoles 19 de abril pasado el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés también llegó tarde, a las 19:21 horas al primer debate efectuado en el Museo del Desierto (MUDE), junto con Bernardo González líder estatal y otros acompañantes.

Ese evento también estaba programado para iniciar a las 19:00 horas y se pidió a los invitados llegar con anticipación porque la puerta la iban a cerrar antes de que empezara para evitar interrupciones a los candidatos, sin embargo  fueron los del PAN los que llegaron retrasados y aun así se les dejó pasar.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses