Director de escuela rural, entre maestros asesinados en Sinaloa

Los profesores buscaban ir a Mazatlán para aprovechar el “puente de fin de semana”
05/05/2017
11:42
Javier Cabrera Martínez / Corresponsal
Culiacán, Sin.
-A +A

Feliciano “N”, director de la escuela primaria “Agustina Ramírez” fue identificado entre los tres muertos que dejó el ataque contra cuatro maestros del medio rural, ocurrido en la sierra del municipio de Concordia.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, los cuatro docentes viajaban rumbo a Mazatlán a bordo de una camioneta color gris con placas de circulación VSA-31-18. Dos de los maestros eran del sistema federal de primaria y los otros dos, de  telesecundaria.

Las victimas fueron identificadas como Feliciano “N” de 31 años de edad, director de la escuela Primaria “Agustina Ramírez”; Ramón “N” de 55 años, maestro de la misma escuela y Ramón “N” de 55 años, profesor de telesecundaria de la comunidad de Cuatanal.

Héctor “N”, maestro de la telesecuendaria sólo resultó herido y se encuentra bajo resguardo de las autoridades judiciales en un hospital de Mazatlán.
La  hermana del director de la primaria, Paola Lizeth Rodríguez Navarrete, denunció que este murió desangrado por la tardanza de las autoridades en brindarles apoyo.

Agregó que desde hace varias semanas, maestros notificaron al supervisor escolar sobre el clima de inseguridad que se vive en la zona serrana, por lo que demandaron ser cambiados de adscripción.

Eden Inzunza Bernal, secretario general de la Sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), explicó que los maestros adscritos a escuelas federalizadas en la sierra decidieron acudir a Mazatlán, para aprovechar  el “puente de fin de semana”.

Xiconténcatl Domínguez, director de la Policía Municipal de Concordia, dio a conocer que sólo dispone de 57 policías para cubrir un territorio extenso, por lo que requiere del apoyo del ejército y las fuerzas federales para hacer frente a los grupos delictivos.

ihj

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS