Una persona muerta, daños a edificios públicos, arboles caídos, coches dañados y espectaculares derribados es el saldo que ha dejado en la ciudad de Campeche, Campeche, la entrada del frente frío número 45, y que también afecta al estado de Tabasco.

Desde el miércoles por la noche, el gobierno de Campeche, a través de la Secretaria de Protección Civil, alertó sobre el ingreso de este fenómeno meteorológico que traería a partir de este jueves lluvias moderadas a fuertes y vientos, por lo que pidió a la población extremar precauciones para evitar accidentes mayores.

Hoy fuertes vientos se hicieron presentes provocando que una de las ventanas del edificio en construcción que albergará la facultad de Ingeniera de la Universidad de Campeche cayera y aplastara a uno de los trabajadores, quien lamentablemente perdió la vida.

Se reportaron también arboles caídos en varias partes de la ciudad sobre algunos autos, daños en los ventanales del Palacio de Gobierno y en Plaza Galerías, incluso se han cerrado algunas calles a la circulación para evitar más accidentes.

Vientos dejan un muerto y varios daños en Campeche
Vientos dejan un muerto y varios daños en Campeche

Por su parte en Tabasco también se comenzó a sentir la llegada de este frente frió, por lo que se ha instalado la Comisión Estatal de Fenómenos Hidrometeorológicos, con la asistencia de representantes de instituciones de los tres niveles de gobierno, a fin de establecer medidas que contribuyan a atender el pronóstico de lluvias emitido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Este jueves, la Conagua y el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) han confirmado el pronóstico de lluvias torrenciales de hasta un máximo de 250 milímetros, fundamentalmente para las regiones La Chontalpa y La Sierra.

Ya se reportan fuertes vientos en la ciudad de Villahermosa y algunos arboles y espectaculares han caído.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses