Sin reclamar, 6 autos de lujo detenidos por arrancones en Culiacán

Propietarios no ha presentado la documentación que acredite su pertenencia ni las placas de circulación: alcalde
04/05/2017
01:45
Javier Cabrera Martínez / Corresponsal
Cualicán
-A +A

Sólo 10 propietarios de los 16 vehículos deportivos de lujo retenidos el pasado fin de semana recogieron sus unidades, luego de que éstos protagonizaron arrancones frente al Palacio Municipal de esta ciudad. Además, cubrieron multas que van de los mil 800 a los dos mil pesos.

Jesús Valdez Palazuelos, alcalde de Culiacán, señaló que el resto no ha presentado la documentación que acredite su propiedad, ni las placas de circulación respectiva, por lo que se mantienen en la pensión de la Dirección de Tránsito.

Dijo que las identidades de los 25 mayores de edad, enviados a barandilla el sábado pasado, junto con 10 menores de edad, fueron cotejadas con la base de datos de Plataforma México sin encontrar antecedentes. Valdez Palazuelos explicó que en el caso de los 10 menores retenidos, sus padres fueron citados.

Sobre las unidades, entre las que se encuentran Audis, Camaro, Ford Focus RS, Mustang V8, ninguna de ellas cuenta con reporte de robo ni se encuentran vinculadas algún delito.

Las sanciones fueron por tres conceptos: por conducir a exceso de velocidad, no respetar los señalamientos y obstruir las vías de comunicación.

El subsecretario de Seguridad Pública del estado, Cristóbal Castañeda, externó que en caso de reincidir en este tipo de conductas las sanciones podrá elevarse e incluso, cancelar sus licencias de manejo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS