Presuntos huachicoleros emboscan a policías estatales en Hidalgo

Agentes policiacos fueron emboscados por un grupo de presuntos delincuentes tras acudir a revisar algunas unidades que presuntamente contenían hidrocarburo, dejando un saldo de cuatro lesionados
Foto: Dinorath Mota
04/05/2017
12:55
Dinorath Mota / Corresponsal
Pachuca
-A +A

Elementos de la Coordinación  de seguridad, dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, fueron emboscados por un grupo de presuntos delincuentes de hidrocarburo en la comunidad de Bomintzha,  en el municipio de Tula con un saldo de cuatro lesionados.

De acuerdo con el secretario de Seguridad Mauricio Delmar, los hechos sucedieron durante  la madrugada de este día, en que los agentes policiacos recibieron una llamada,  donde se reportaban algunas unidades abandonadas  que presuntamente transportaban hidrocarburo.

Durante el recorrido los uniformados pudieron detectar dos camionetas que se encontraban estacionados a un lado del camino,  a la altura del panteón, sin embargo al bajarse para hacer una revisión arribaron  varias unidades de las cuales un grupo de sujetos empezó a dispararles.

Al ser superados por los presuntos delincuentes,  los policías estatales tuvieron que refugiarse y solicitar el apoyo del Ejército y de la policía municipal.

Durante el ataque, de manera extraoficial se señaló que cuatro de los delincuentes fueron heridos por lo que tuvieron que ser trasladados en un vehículo particular a un nosocomio. 

 

egm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS