Fiscalía de Guerrero traslada 56 cuerpos no reclamados a panteón

La Fiscalía informó que 32 cadáveres corresponden al Semefo de Acapulco y 24 más al del Iguala
Foto: Archivo/Cuartoscuro
04/05/2017
16:48
Notimex
Acapulco, Guerrero
-A +A

La Fiscalía General del Estado de Guerrero, trasladó desde Acapulco e Iguala al Panteón Ministerial de Chilpancingo, 56 cuerpos que no fueron reclamados por sus familiares.

En un comunicado oficial, la Fiscalía de Guerrero precisó que 32 cuerpos corresponden al Servicio Médico Forense (Semefo) de Acapulco y 24 más al de Iguala.

Señaló que la Dirección General de Servicios Periciales, previamente realizó los estudios correspondientes de Odontología y Arqueología, aplicando los protocolos homologados, con el fin de preservar los cuerpos en un lugar específico.

Los cadáveres enviados al Panteón Ministerial son los que tienen completo el proceso de identificación, es decir, se realizó la cadena de custodia y las diligencias de traslado, para que todo quede plenamente identificado, apuntó.

Indicó que las gavetas han sido selladas para inhumación y cuentan con una placa metálica con número de averiguación previa y fecha de resguardo.

Previamente, dijo, se realizó doble verificación de cada cuerpo, como los peritajes y el cuestionario ante mortem y post mortem.

Asimismo, se informó que la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Salud han trasladado hasta la fecha 114 cadáveres, incluyendo los 56 cuerpos de este 4 de mayo, con el objetivo de descongestionar las cámaras de los centro de Servicio Médico Forense (Semefo) de estos municipios.

 

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY