Ex diputado pide investigar presencia de armas en Ixmiquilpan

El ex diputado Roberto Pedraza señaló que se requiere una investigación para conocer si las armas que están en posesión de algunos habitantes de la región del Valle del Mezquital son las que desaparecieron durante el enfrentamiento que se registró en enero
Foto: Dinorath Mota / EL UNIVERSAL
04/05/2017
15:48
Dinorath Mota López / Corresponsal
Pachuca
-A +A

Necesario que el gobierno del estado lleve a cabo una investigación sobre las personas que se encuentran armadas en la región del valle del Mezquital, sobre todo en el municipio de Ixmiquilpan, consideró el ex diputado federal, Roberto Pedraza Martínez.

El ex funcionario estatal dio a conocer la presencia de personas armadas en esa parte del estado, por lo que señaló que se requiere una investigación para conocer si las armas que están en posesión de algunos habitantes son las que desaparecieron durante el enfrentamiento que se registró en enero.

Precisó que para nadie es desconocido que en el Valle del Mezquital y sobre todo en Ixmiquilpan, existen personas armadas, lo cual dijo, no quiere decir que se trate de delincuencia organizada o de grupos armados, sin embargo si hay sujetos que portan armas de grueso calibre.

Sobre los señalamientos que realizó el secretario de gobierno, Simón Vargas Aguilar, para que acuda a las autoridades a realizar su denuncia, reviró y dijo que para ello existen las instituciones y no le corresponde a él ponerse una casaca de policía y mucho menos ser un soplón.

El ex diputado destacó que durante el enfrentamiento del 5 de enero por el gasolinazo, se conoció que algunos elementos federales fueron despojados de sus armas, además de que también se prevé que durante el incendio a las instalaciones de esa corporación se perdió armamento.

“Es necesario conocer si se trata de este tipo de pistolas y rifles los que se encuentran en poder de algunos pobladores, ya que se requiere evitar que haya algún enfrentamiento o que la situación se puede salir de control y resulten lesionadas personas inocentes”, señaló.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
codigos uber

CODIGOS UBER

cupon norton

CUPÓN NORTON

despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

cupones linio

CUPONES LINIO