Un total de 236 jóvenes fueron detenidos esta tarde, tras vandalizar una tienda comercial y varios vehículos a la salida poniente de Tuxtla Gutiérrez, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

De acuerdo con la Fiscalía de Distrito Metropolitana responsable de las investigaciones, 144 hombres y 92 mujeres fueron aprehendidos cuando saqueaban vehículos de las empresas Sonric's, Lala y Coca-Cola, a la altura del monumento a "La Carreta" y el tramo conocido como La Pochota.

Otros jóvenes se movilizaban en tres autobuses de las empresas OCC y Aury, “que previamente fueron robados”, indicó la Fiscalía en un comunicado.

Durante el operativo, la policía localizó y aseguró en esos vehículos diferentes productos que “fueron robados” de una tienda Oxxo. En las unidades también localizaron bombas molotov.

Los 236 detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público y trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado en el poniente de Tuxtla Gutiérrez, donde se les investiga por los delitos de daño, robo con violencia y pandillerismo.

Unos 200 manifestantes se apostan frente a la sede de la Fiscalía en demanda de la liberación de los detenidos; polícías antimotines mantienen un dispositivo de seguridad en previsión de cualquier hecho violento.

cev

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses