Balean a 4 maestros en Sinaloa; mueren tres

El secretario de la Sección 27 del SNTE, Inzunza Bernal, exigió a la Fiscalía General del estado el esclarecimiento del ataque donde perdieron la vida los maestros adscritos a planteles que se ubican en la zona serrana de Sinaloa
04/05/2017
22:07
Javier Cabrera Martínez / Corresponsal
Culiacán, Sin.
-A +A

Tres maestros de primaria y uno telesecundaria, adscritos a la comunidad del Cuatanal en el municipio de Concordia, fallecieron a causa de un ataque con rifles automáticos en la zona serrana, se dirigían a Mazatlán para gozar del puente.

El secretario general de la Sección 27 del SNTE, Edén Inzunza Bernal dijo que un cuarto maestros, de nombre Héctor Javier “N”, de 53 años de edad, resultó herido en el ataque, por lo que este fue trasladado a un hospital del puerto.

Según las primeras investigaciones, la tarde de este jueves, los maestros federales Feliciano “N”, de 37 años de edad, y Ramón “N”, de 55, adscritos a una escuela primaria, junto con sus compañeros de telesecundaria Luis “N” y Héctor Javier “N”, descendieron de la comunidad del Cuatanal, en un vehículo Mercury.

Los maestros, originarios del municipio de Escuinapa, al concluir sus clases, se enfilaron rumbo a Mazatlán, cuando fueron atacados por varios hombres armados, en un camino de terrecería que conduce a la comunidad de la Petaca.

El dirigente sindical mencionó que por los datos recabados, la tarde de este jueves, una llamada anónima al C-4, alertó a la Policía Municipal, sobre la ubicación de cuatro personas ejecutadas en el interior de un vehículo abandonado.

Xicontencatl Dominguez, comandante de la Policía Municipal de Concordia se desplazó a la sierra en busca de indicios sobre el lugar de los hechos, en donde confirmó que tres personas, identificados como maestros federales, se encontraban muertos y uno más, de nombre Héctor Javier “N”, de 53 años de edad, presentaba graves heridas.

El jefe policiaco reportó que no se encontró evidencias de los atacantes, los cuales se presume lograron huir a la sierra.

Los datos preliminares, establecen que los peritos en balística y forenses desplazados por las Fiscalía General del Estado a la zona serrana de Concordia, recolectaron varios cascajos percutidos de armas automáticas, por lo que abrieron una carpeta de investigación.

Inzunza Bernal, secretario general de la Sección 27 del SNTE exigió a las autoridades de la Fiscalía General del estado el esclarecimiento del ataque, donde perdieron la vida los tres maestros adscritos a planteles que se ubican en la zona serrana del municipio de Concordia.

El líder de los maestros federales dijo que es inadmisible que personal docente que trabaja en escuelas de la sierra, con carencias e inseguridad, hayan sido victimas de un atentado, con armas automáticas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS