Roban más de 1 mdp de Prospera en Oaxaca

Foto: Especial
31/05/2017
01:22
Ismael García / Corresponsal
Oaxaca
-A +A

Seis personas vestidas con ropa oscura y con armas de alto poder tipo AR-15, emboscaron ayer a personal del programa Prospera y lesionaron a seis individuos, entre ellos policías estatales y municipales, para robar un millón 4 mil 425 pesos, informó la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Oaxaca.

La representación estatal de Prospera confirmó que personal de esa institución, custodiada por policías estatales y municipales, acudía a entregar los apoyos para 571 titulares de familia beneficiarios de siete localidades de ese municipio. Detalló que una vez hechas las indagatorias, se reprogramó la distribución de los apoyos antes del 23 de junio de 2017, fecha del término de los operativos de entrega.

El asalto se registró ayer por la mañana en un camino de terracería del municipio de Santa Inés del Monte, en las inmediaciones del paraje La Lobera, a unos 60 kilómetros de la capital del estado. La Secretaría de Seguridad estatal indicó que en la emboscada y asalto resultaron lesionados tres elementos de la policía municipal, un elemento de la policía estatal, una colaboradora del programa Prospera y el suplente del síndico municipal de la población Cuatro Venados, Zaachila.

“Los uniformados fueron agredidos mientras brindaban un servicio ordinario de seguridad al personal del programa Prospera, que se ubicaba en esta demarcación”, expuso la SSP.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS