El gobierno de Oaxaca envió a la 63 Legislatura del Congreso local el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022, en que define tres políticas transversales con atención prioritaria a los pueblos indígenas y afromexicanos, así como la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, y la igualdad de género.

El documento fue entregado este miércoles por el titular del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado (Coplade), Ángel Meixueiro González, quien dijo que con ese acto público, se cumplía con lo establecido en la Constitución Política federal y estatal.

En su mensaje, indicó que el Plan es el resultado de la participación incluyente de todos los sectores, que recoge las necesidades y las aspiraciones de los oaxaqueños en diferentes espacios.

Para integrarlo, se efectuaron 11 foros sectoriales y ocho foros regionales, en que se recabaron mil 300 propuestas; además, participaron más de cinco mil personas del sector privado y público, universidades, colegios profesionales, cámaras empresariales, autoridades municipales, instituciones, asociaciones civiles, organizaciones sociales, ciudadanos y ciudadanas.

Expuso que el documento que regirá las políticas en el sexenio Alejandro Murat Hinojosa define los resultados que el nuevo gobierno quiere lograr en estos seis años y las estrategias y acciones para conseguirlo.

Se compone de cinco ejes que son Oaxaca incluyente y con desarrollo social; Oaxaca Moderno y Transparente; Oaxaca Seguro; Oaxaca Productivo e Innovador, y Oaxaca Sustentable.

El Plan fue recibido por el presidente de la Diputación Permanente de la 63 Legislatura, Manuel León Sánchez, quien informó que será turnado a las comisiones respetivas para su análisis y posterior discusión en el pleno.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses