Crearán Policía Cibernética en Tamaulipas

Nos permitirá tener las capacidades para investigar en redes sociales, afirma el secretario estatal de Seguridad Pública, Luis Felipe López
31/05/2017
14:52
Roberto Aguilar / Corresponsal
Ciudad Victoria, Tamaulipas
-A +A

El secretario estatal de Seguridad Pública, Luis Felipe López Castro, confirmó que entre los nuevos proyectos se trabaja en la creación de la Policía Cibernética de Tamaulipas.

“Nos permitirá tener las capacidades para investigar en redes esas acciones”, dijo el funcionario, en alusión a las falsas amenazas que en los últimos días han circulado en Facebook.

La última presunta amenaza que se difundió indicaba que un integrante de la llamada “Legion  Holk” realizaría un atentado en una secundaria de Ciudad Victoria. Resultó una falsa alarma.

López Castro explicó que la nueva Policía Cibernética tiene que hacerse fundado en una Ley.

“Que esa policía que se cree tenga sus funciones bien definidas para no caer nosotros en acciones de ilegalidad al estar invadiendo espacios que no nos corresponden en este momento, como es la revisión de cuentas de internet”.

Aclaró que dicha función la puede realizar ahorita la Policía Cibernética de la Policía Federal.

- ¿Cuánto tardaría esta Policía Cibernética?

- Pues primero tenemos que formarla y luego capacitarla adecuadamente.

"Están los programas en la Comisión Nacional de Seguridad y yo espero que este año podamos tener ya por lo menos los inicios de ella”.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS