Suman un total de 82 denuncias contra ex funcionarios de la administración de Javier Duarte de Ochoa, informó el contralor general del Estado, Guillermo Moreno Chazzarini.

El funcionario del gobierno del panista Miguel Ángel Yunes Linares, reveló que las querellas involucran a 59 funcionarios de primer nivel y otros 550 que ocuparon cargos desde subdirecciones hasta jefaturas de departamento.

Explicó que en las denuncias se señala a los ex servidores públicos como probables responsables del desvío de recursos por el orden de los 15 mil millones de pesos.

“Son sobre 82 denuncias las que hemos presentado, que no las ha presentado la Contraloría sola sino que son producto del trabajo de las secretarías o de la Contraloría, dependiendo de la naturaleza de la denuncia la presenta la Contraloría o el secretario correspondiente", dijo.

En entrevista, declaró que las denuncias se presentaron ante la Fiscalía General del Estado y son independientes de las interpuestas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) ante la Procuraduría General de la República (PGR).

"Todas son por desviación de recursos públicos, ahí vendría abuso de autoridad u otra agravante que la fiscalía contempla”, manifestó.

Señaló que el mayor número de querellas se interpuso por un mal manejo de recursos en las Secretarías de Educación y de Salud, pues se trata de las dependencias que manejan más recursos federales.

No descartó que se interpongan más denuncias en contra de ex funcionarios duartistas, pues recordó que la administración estatal de Miguel Ángel Yunes Linares todavía cuenta con cinco meses para revisar si hubo anomalías en el manejo de los recursos en el sexenio anterior.

“Se sigue revisando, como tenemos hasta el 30 de noviembre pues vamos a continuar trabajando de manera muy intensa, es más yo te diría que vamos a intensificar los trabajos porque ya llevamos seis meses y nada más nos faltan cinco meses para poder terminar”, agregó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses