Se encuentra usted aquí

SLP destaca crecimiento de empleo

De acuerdo con las cifras del INEGI, en San Luis Potosí bajó la tasa de desocupación de la población económicamente activa, lo que permitió ubicar a la entidad entre los tres estados con menor porcentaje a nivel nacional
30/05/2017
10:28
Redacción
San Luis Potosí
-A +A

Crece el empleo en la entidad, prueba de ello es la disminución del 2.7 por ciento en abril del 2016 al dos por ciento en abril del 2017, informó el Secretario del Trabajo, Manuel Lozano Nieto.

Dijo que de acuerdo con las cifras que dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en San Luis Potosí la tasa de desocupación de la población económicamente activa (PEA) bajó, lo que permitió ubicar a la entidad entre los tres estados con menor porcentaje a nivel nacional.

Lozano Nieto explicó que, con relación a los estados del Centro-Bajío, la entidad potosina es la que menor tasas de desocupación refleja, por debajo de la media nacional que se ubicó en 3.6 por ciento y más de la mitad de Querétaro, donde se ha incrementado la desocupación hasta llegar al 4.9 de puntos porcentuales.

Asimismo, entidades vecinas, como Guanajuato, observan tasas de desocupación del 3.5 por ciento, mientras que Aguascalientes tiene el 3.6 porcentual, agregó.

Detalló que los indicares presentados, muestran una clara tendencia a la baja, pues al final del 2015, SLP tenía un promedio de desocupación 3.25 por ciento, que disminuyó al inicio de la presente gestión con el 2.84 por ciento que ha descendido hasta llegar al 1.98,como lo reporta el INEGI durante el primer trimestre de este año.

Lozano Nieto especificó que en relación con abril del 2016, en San Luis Potosí la desocupación disminuyó del 2.7 al 2 por ciento al mismo mes pero del presente año.
Y comentó que los estados con menor tasa de desocupación en el país son Morelos con el 1.3 por ciento, Guerrero con el 1.9 por ciento seguidos por San Luis Potosí y Yucatán que solo tienen el 2 por ciento.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS