Guillermo Anaya dice que va arriba en encuestas de Coahuila

El candidato del PAN festejó anticipadamente al dar por hecho que será el triunfador de la contienda por la gubernatura
El candidato del PAN a la gubernatura de Coahuila, Guillermo Anaya LLamas, se presentó en la ciudad de Sabinas como cierre de campaña (Foto: Hilda Fernández / EL UNIVERSAL)
30/05/2017
18:07
Hilda Fernández / Corresponsal
Coahuila
-A +A

“Vamos seis puntos arriba en las encuestas”, aseguró el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura de Coahuila, Guillermo Anaya Llamas, a un grupo de mujeres en la ciudad de Sabinas y dijo que será el ganador de las elecciones del próximo domingo 4 de junio, aunque no dio cifras de los sondeos de opinión. 

Sin embargo, la encuesta de EL UNIVERSAL ubica en primer lugar a Miguel Ángel Riquelme Solís del PRI y al del PAN en segundo sitio.

El nominado de la “Alianza Ciudadana por Coahuila”, quien por segunda vez busca ser gobernador, festejó anticipadamente, al dar por hecho que será el triunfador de la contienda que se avecina y prometió pavimentación, agua potable y drenaje para ese municipio de la región Carbonífera.

Aseguró que uno de los rubros prioritarios de su administración será la salud y atender las enfermedades más comunes de la población que son diabetes e hipertensión, porque no hay tratamiento ni suficientes médicos, pero él si ofrecerá tratamiento gratuito para dichos pacientes.

El candidato reiteró lo que ha ofrecido a lo largo de todo el estado; durante el convivio donde sirvieron refrescos, agua y galletas a las invitadas, destacó que quienes sufren dichas enfermedades, habrá medicamentos en todos los hospitales y trato digno para los pacientes y sus familias.

Se comprometió además a promover incentivos a los productores del carbón, para que la gente que trabaja en las minas se beneficie: “En el Gobierno del cambio habrá justicia para la región Carbonífera”.

Dijo que los programas sociales se llamarán “Libertad” y llegarán a quien más lo necesita, sin importar su afiliación partidista.

Anaya Llamas estuvo después en la ciudad de Nueva Rosita, municipio de San Juan de Sabinas, acompañado de su esposa Maite Aguirre de Anaya y del secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Damián Zepeda Vidales, quien a su vez aseguró que él será el que logre el cambio en este estado.

El panista cerrará campaña este miércoles 31 de mayo en la ciudad de Torreón.
El próximo domingo, más de dos millones de ciudadanos tendrán la oportunidad de acudir a votar para elegir gobernador, 38 ayuntamientos y 25 diputados al Congreso Local.

cev

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

NOTICIAS DEL DÍA