Fiscalía de Oaxaca investiga ataque contra pobladores de Zaachila

La Fiscalía investiga los hechos ocurridos el pasado domingo, en que pobladores fueron atacados por presuntos miembros del Frente Popular 14 de Junio, a quienes señalan de cobrar “derecho de piso” a comerciantes
30/05/2017
14:41
Ismael García / Corresponsal
Oaxaca
-A +A

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca inició tres carpetas de investigación por los hechos violentos ocurridos el pasado domingo en la agencia Vicente Guerrero, del municipio Villa de Zaachila, en que los pobladores fueron atacados por presuntos integrantes de la organización Frente Popular 14 de Junio, quienes presuntamente acosan y cobran “derecho de piso” a comerciantes.

Por ello, este martes los vecinos bloquearon la carretera federal 175, Oaxaca-Puerto Ángel, a la altura de dicho asentamiento, para exigir atención integral por parte de las autoridades estatales y del Ayuntamiento de Zaachila, a fin de acabar con el hostigamiento.

La Fiscalía informó que derivado de los hechos del pasado 28 de mayo en la agencia municipal de Vicente Guerrero, se iniciaron tres carpetas de investigación y se estableció con la comunidad el mecanismo de comunicación para dar seguimiento a las investigaciones sobre estos hechos.

Indicó que dos de las carpetas están relacionadas a las personas que resultaron heridas por arma de fuego; la primera, de número 1360/DF/ZC/2017, es derivada de la querella presentada por Gonzalo “N”, quien resultó herido por arma de fuego en la pierna izquierda.

La segunda, de número 1359/DF/ZC/2017, es derivada de la querella presentada por Telésfora “N”, quien acusa que su hijo fue herido en el abdomen.

La tercera carpeta de investigación, de número 1362/DF/ZC/2017, es por los delitos de ataques a las vías generales de comunicación y daños por incendio. Están configuradas en contra de quien o quienes resulten responsables por los hechos referidos.

 

iha

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS