Espera Sedesol revertir índices de pobreza en Hidalgo

El delegado de Sedesol en Hidalgo, Onésimo Serrano, indicó será necesario trabajar en conjunto con el estado para disminuir la pobreza en la entidad; destacó avances en rubros como rezago educativo, carencia alimentaria y acceso a la salud
Onésimo Serrano, delegado de Sedesol en Hidalgo. (Foto: Dinorath López/ EL UNIVERSAL)
Onésimo Serrano, delegado de Sedesol en Hidalgo. (Foto: Dinorath López/ EL UNIVERSAL)
30/05/2017
16:25
Dinorath Mota López / Corresponsal
Pachuca
-A +A

El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Onésino Serrano, confió que en los resultados de la próxima medición del Coneval que serán dados a conocer en agosto, Hidalgo logrará remontar varios lugares en la medición de pobreza ya que actualmente se encuentra en sexto sitio.

Precisó que entre en 2014 y 2015, se tuvieron avances significativos en tres de los seis rubros que se califican, sin embargo también hubo una caída en tres más,  por lo que dijo es necesario trabajar de manera conjunta la federación y el estado, para poder revertir esos índices. 

Explicó que se tuvieron avances en los rubros de rezago educativo en este caso se disminuyó 1.5 por ciento, en carencia alimentaria bajo un 10.1 por ciento, así como en acceso a los servicios básicos de la vivienda donde las cifras señalan que de un año a otro,  63 mil 500 hidalguenses más cuentan con servicios básicos.

Pero también hay alerta ya que en otros como acceso a la salud, seguridad social y vivienda los porcentajes cayeron y hay entre 18 mil y 45 mil ciudadanos más que se suman a este tipo de carencias.

Apenas la semana pasada el gobernador del estado mantuvo una reunión con los delegados a quienes les exhortó a entregar resultados para combatir la pobreza, al respecto Onésimo  Serrano dijo que los señalamientos del mandatario son correctos ya que no debe de haber excusas para trabajar.

En los tres casos donde hay carencias destacó que en acceso a la  salud se sumaron 34 mil 700 hidalguenses a este déficit y en seguridad social 35 mil 609 y en carencia por calidad y espacios en la vivienda 18 mil 100 personas más.

 

lrs

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS