estados@eluniversal.com.mx

El candidato del PRI a la gubernatura, Miguel Ángel Riquelme, solicitó al PAN aceptar su derrota en la próxima elección, luego de que la encuesta de EL UNIVERSAL lo colocó cuatro puntos arriba sobre Guillermo Anaya, a menos de una semana de que se celebren las votaciones.

A la petición se sumó el senador Emilio Gamboa y la secretaria general del CEN tricolor, Claudia Ruiz Massieu, quienes aseguraron que las encuestas les dan una amplia ventaja. Ambos personajes lo respaldaron en su cierre de campaña en Monclova.

Riquelme aseguró que es el único candidato que ha recorrido los 38 municipios de la entidad y destacó que ha firmado mil compromisos, antecedentes por los cuales las encuestas lo colocan, dijo, a la cabeza.

En el evento, el abanderado afirmó que “para reforzar la seguridad crearemos la policía de proximidad, lo que nos permitirá combatir el delito común”. Hizo hincapié en que la educación y el empleo serán fundamentales para logar el progreso del estado.

AMLO respalda a candidato. En Torreón, el abanderado de Morena, Armando Guadiana Tijerina, fue cobijado por el dirigente nacional de su partido, Andrés Manuel López Obrador, quien le acompañó al cierre de campaña en los municipios de San Pedro y Torreón, donde reiteró que es el único que podrá ganarle al PRIAN.

El tabasqueño acompañará al empresario minero a los mítines de este martes en Matamoros y Saltillo.

Además, Guadiana dio la bienvenida a ex militantes del PAN y del movimiento magisterial de Coahuila que se unieron a su proyecto.

PAN promete paz. El aspirante del PAN y la alianza Ciudadana por Coahuila, Guillermo Anaya Llamas, encabezó mítines en los municipios de Múzquiz y Sabinas, en la región carbonífera, donde culminó su etapa de proselitismo. Aseguró: “Llevaré inversión a la zona, paz y programas sociales. Además, brindaré microcréditos a mujeres emprendedoras y apoyos a los trabajadores del campo”.

PRD, única opción. En eventos con militantes y simpatizantes, Beatriz Mojica, secretaria general del CEN del PRD, acompañó a la abanderada de su partido, Mary Telma Guajardo y señaló que es la única que presenta una opción distinta: “Los medios de comunicación nos dan actas de defunción cada semana, nosotros defendemos causas que ningún otro partido se atreve”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses