Destruirán las 700 mil boletas electorales con errores en Veracruz

Las boletas serán destruidas frente a representantes de todos los partidos políticos, informó el consejero presidente del Organismo Público Local Electoral, José Alejandro Bonilla Bonilla
Archivo / EL UNIVERSAL
30/05/2017
13:42
Veracruz
-A +A

El órgano electoral de Veracruz garantizó que las 700 mil boletas electorales que contenían errores y se reimprimirán serán destruidas ante representantes de todos los partidos políticos.

Ante las protestas de militantes priístas en las oficinas electorales del municipio de Veracruz, el consejero presidente del Organismo Público Local Electoral (OPLE), José Alejandro Bonilla Bonilla, informó que por ley deben reimprimirse y las que tenían error destruirse.

Dijo que por errores en los apellidos de algunos candidatos se llevará a cabo la reimpresión de 450 mil boletas electorales del municipio de Veracruz, lo que generó protestas y un enfrentamiento de militantes priístas quienes denunciaban la “preparación de un fraude”.

El funcionario electoral aseguró que con estos cambios se abonará a los principios de imparcialidad y certeza que deben prevalecer en los comicios.

Bonilla Bonilla reiteró que los candidatos tienen el derecho de que sus nombres aparezcan correctamente en la papeleta de votación y que por ello se debe hacer esta reimpresión.

En conferencia de prensa dijo que de esta forma los votantes tendrán conocimiento de quiénes son los contendientes a la alcaldía del Puerto para emitir su voto correctamente.

El Consejo Municipal de Veracruz tendrá que realizar diversas actividades, en presencia de todos los representantes partidistas, que comprenden la apertura de la bodega electoral y la extracción de las boletas de los paquetes electorales para su destrucción. 

Añadió que todo el proceso será resguardado por elementos de Seguridad Pública Estatal para garantizar el orden en las elecciones a fin de evitar disturbios como los ocurridos la noche del lunes en el puerto de Veracruz.

En cuanto al robo de mil 875 boletas electorales en el municipio de Coatzacoalcos, el consejero del OPLE, Jorge Alberto Hernández y Hernández,dijo que también se reimprimirán las boletas con un folio distinto.

Explicó que el folio iniciará a partir del último número de las boletas que corresponden a ese municipio.

Señaló que con ello se evitará que haya quien quiera usar alguna de las boletas que le fueron robadas al Consejo Municipal de ese municipio.

iha

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS