Sandoval se ufana de honestidad con su gabinete

Kiosko
En la foto: Roberto Sandoval, gobernador priísta de Nayarit (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
03/05/2017
01:56
Corresponsales de EL UNIVERSAL
-A +A

Sandoval se ufana de honestidad con su gabinete

Nos cuentan que en una reunión de trabajo con su gabinete celebrada el 1 de mayo, el gobernador priísta de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, aseguró que la gobernabilidad y la seguridad durante los comicios del próximo 4 de junio están garantizadas. Don Roberto señaló que no baja la guardia y se mantiene al pendiente, en cada área de gobierno, en cuestiones financieras, procurando que “no haya ningún desvío, que todo sea transparente y honesto”. Sin embargo, ante estas declaraciones y frente a la historia de corrupción que se escribe en la entidad —de la mano del ex fiscal Édgar Veytia— lo que sorprende a la ciudadanía, nos platican, es que la oposición haga mutis y apenas algunos legisladores y candidatos a la gubernatura se pronuncien por ir a fondo en las investigaciones, permitiendo que a menos de cinco meses de que finalice su administración, don Roberto pueda irse sin rendir cuentas claras sobre sus colaboradores.

 

Al PRD neoleonés le pagan mal

Muy sorprendidos están en el PRD de Nuevo León porque los alcaldes, regidores y síndicos electos en 2015 no han cumplido con la obligación de reportarse con la cuota para el partido que equivale a 15% de su sueldo. Y, por si fuera poco, al cumplirse este 29 de abril el plazo para que presentaran la renuncia a su militancia aquellos ediles que busquen la reelección por otro partido, al menos tres se fueron sin dar las gracias, se trata de: Pedro Casas, de Ciénega de Flores; Gonzalo Robles, de Villaldama, y Gonzalo Elizondo, de Salinas Victoria. Por lo visto los perredistas perdieron al haber confiado en personajes que al calor de los comicios pagaron con un “yo a usted ni lo conozco y si lo vi, ni me acuerdo”.

 

Diputado que criticó a góber de SLP no se va

El diputado priísta Alejandro Segovia Hernández se retractó de la solicitud de licencia que presento al Congreso local el pasado 21 de abril para separarse del cargo, después de que lanzó incendiarias críticas en contra del gobernador tricolor Juan Manuel Carreras. Así, nos comentan, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Manuel Barrera Guillén (PVEM), recibió una carta en la que don Alejandro le pide dejar sin efecto la solicitud ya que: “Agradezco el respaldo que me da el pueblo del Primer Distrito Electoral al cual me debo”, expuso. El legislador había tomado la decisión después de expresar en tribuna que al mandatario “le faltan huevos” ante los problemas de seguridad del estado por no exigir resultados a sus colaboradores. Mañana, nos dicen, está previsto someter a votación la petición de licencia del priísta. ¿Cuál será su futuro?

 

Morenista gana demanda laboral

El alcalde priísta de Fresnillo, José Haro de la Torre, no concilia el sueño por el laudo laboral que acaba de ganar el actual diputado morenista Omar Carrera, ya que éste debe recibir del ayuntamiento más de un millón 136 mil pesos, tras ganar la demanda laboral que interpuso en 2014 por ser despedido cuando era contralor en la administración del priísta Benjamín Medrano Quezada. Así, nos cuentan, el edil pidió a don Omar que se desista de ese litigio pues, asegura, el municipio no tiene dinero y, por el contrario, le solicitó que mejor les done esos recursos para invertirlos en obras sociales. Sin embargo, el morenista ya dejó en claro que no desistirá y “háganle como quieran”.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS