Al menos tres protestas se acumularon este miércoles en el sector Salud de Oaxaca, que incluyen un paro de labores de una semana en las oficinas del Seguro Popular de la entidad.

Por la mañana, unos dos mil trabajadores de la empresa Servicios Integrales de Seguridad, Limpieza y Mantenimiento S.A. de C.V., se manifestaron para exigir el pago de su segunda quincena del mes de abril.


El dirigente de la Sección 20 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Limpieza y Seguridad Privada, Jaime Paz, denunció también presuntos “moches” que piden funcionarios de los Servicios de Salud del estado a los representantes de la empresa, lo que ha redundado en afectaciones a las prestaciones de los empleados.


Por grupos, los inconformes se manifestaron de manera pacífica en hospitales y oficinas de la dependencia estatal en la ciudad, para esperar su pago.


Por otra parte, por segundo día consecutivo, trabajadores del programa Fomento a la Atención Médica, conocido también como caravanas de salud, pararon labores y cerraron dos vialidades de la colonia Reforma, a fin de exigir mejores condiciones de trabajo y la reactivación de 15
equipos médicos que deben recorrer las comunidades.


En tanto, miembros de la Sección 09 del Sindicato Nacional Independiente de la Secretaría de Salud cumplieron una semana de protesta en la sede principal del Seguro Popular de la capital y almacenes para demandar la recontratación de 110 empleados despedidos desde marzo pasado, según denunció su representante Genaro Villalobos.

El Gobierno del Estado informó a su vez que hay atención puntual a las demandas y en la mayoría de los casos la principal limitante para la solución ha sido la falta de recursos financieros.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses