Minimiza Cuauhtémoc Blanco proceso de Fepade en su contra

El edil de Cuernavaca dijo desconocer una acción legal en su contra por parte de la Fepade por contar con doble credencial de elector y la firma de un supuesto contrato millonario con el PSD
Foto: Archivo / Tony Rivera
03/05/2017
18:59
Justino Miranda / Corresponsal
Cuernavaca, Morelos
-A +A

El edil de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, dijo desconocer una acción legal en su contra por parte de la Fepade, cuyo titular, Santiago Nieto Castillo, confirmó que se sigue un proceso contra el alcalde y su secretario Técnico, José Manuel Sanz Rivera, por contar con doble credencial de elector y la firma de un supuesto contrato millonario por 7 millones de pesos con el PSD para contender como candidato en los comicios de 2018.

Blanco Bravo se mostró ajeno a la declaración que hizo el titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales la semana pasada en su visita al Tribunal Estatal Electoral (TEE) para hablar sobre la violencia política de género en etapa de investigación.

Ese día el fiscal confirmó la existencia de tres denuncias contra el edil. Dos de ellas, dijo, fueron enviadas al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y sólo falta la orden del juez para iniciar los procedimientos contra Blanco Bravo.

La tercera denuncia, expuso, sigue en etapa de investigación y se refiere al contrato que supuestamente firmó Blanco Bravo con el Partido Socialdemócrata (PSD).

”Tenemos una investigación relacionada con el contrato que se firmó con el PSD, tenemos dos asuntos relacionados con credenciales de elector, una del señor Blanco, otra del señor Sanz, las cuales han sido enviadas al Poder Judicial habiéndose solicitado ya la audiencia inicial para poder iniciar la imputación en el momento en que los jueces lo establezcan, dijo Nieto Castillo a la agencia de noticias Quadratin.

Pero Blanco señaló que el asunto de la Fepade es cuestión política y aseguró que hasta el momento no hay una acción penal en su contra o por lo menos sus abogados no le han notificado. El ex futbolista consideró que es un tema desgastante y además lo atribuyó al gobernador Graco Ramírez.

“El gobernador ha ido a la Fepade a ‘pellizcar’ porque va a seguir fastidiándome la vida y va a seguir molestando tanto a José Manuel Sanz como a mi persona y equipo de trabajo, pero no nos vamos a dejar, nos vamos a seguir defendiendo en contra de estas injusticias. Ya basta, que nos dejen trabajar que nos dejen de estar fastidiando la vida”, declaró el edil Blanco.

“Así va a ser y van a seguir chingando, fastidiándome la vida porque ya lo he mencionado no les conviene que yo esté aquí, porque saben el peligro que corren. Ellos sí tienen mucho miedito, yo no”, dijo.

 

En enero pasado Blanco Bravo acudió a la Fepade pero se reservó su derecho a declarar con respecto a una denuncia en su contra por el trámite presuntamente irregular de su credencial de elector en Cuernavaca.

“Fui a la Fepade, me citaron, y me dieron 15 días para contestar y presentar las pruebas. Me reservé mi derecho y nos dieron 15 días para presentar las pruebas contundentes y a ver qué pasa”, dijo Blanco Bravo en su momento.

En diciembre pasado el alcalde capitalino fue denunciado ante la Fiscalía de Delitos Electorales de la Procuraduría General de la República (PGR), por alteración del registro Nacional Electoral y falsificación de documentos.

Sin embargo, el exfutbolista declaró que es un asunto mediático porque no tiene dos credenciales.

Cuando te cambias de domicilio puedes cambiar tu credencial de elector, dijo Blanco, y consideró como un desgaste la denuncia presentada en su contra.  

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS