Docentes chiapanecos, adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educacion (CNTE), corrieron de un hotel de Tuxtla Gutiérrez al ex gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz ( PRI), donde ofrecería una rueda de prensa.

Los maestros que este miércoles ocuparon plazas comerciales, se percataron de la presencia del ex mandatario priista y lo enfrentaron a gritos y con pancartas: "¡fuera¡, ¡fuera¡, ¡vete a robar a Oaxaca¡".

Ulises Ruíz llegó en una camioneta blanca a un hotel de la capital chiapaneca donde fue encarado por un grupo de maestros de la Sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Los manifestantes también lo espetaron con gritos de “”¡ vendido, corrupto y ratero!¨”.

El mandatario en señal de respuesta lanzó una señal obscena con la mano derecha.

La protesta obligó que Ruíz y sus acompañantes dejaron el inmueble donde daría una conferencia de prensa.

El magisterio disidente ocupó este miércoles tres plazas comerciales ubicadas en el oriente y el poniente de la ciudad, además protestó afuera de la Torre Chiapas, un edificio que alberga diversas oficinas de los tres niveles de gobierno.

Los inconformes exigieron que el gobierno reabra la mesa nacional de diálogo y negociación y se reinstalen a 3 mil 500 maestros cesados como consecuencia de la aplicación de la reforma educativa.

Y rechazaron las reformas estructurales, en específico la educativa, demandan la reinstalación de la mesa única de diálogo y negociación con el gobierno federal y que se emita la convocatoria para el relevo del comité seccional.

Alrededor de las 13:00 horas los docentes se retiraron de los centros comerciales y levantaron el campamento del zócalo y calles del centro de la ciudad, donde se instalaron en plantón a partir de lunes.

cev

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses