Solo diez propietarios, de los 16 vehículos deportivos de lujo retenidos el pasado fin de semana, que participaron en arrancones frente al Palacio Municipal de Culiacán, cubrieron multas que van de los mil 800 pesos a los dos mil y recogieron sus unidades.

Jesús Valdez Palazuelos, presidente municipal de Culiacán señaló que el resto, no han presentado la documentación que acredite su propiedad, ni las placas de circulación respectiva, por lo que se mantienen en la pensión de la Dirección de Tránsito.

Dijo que las identidades de los 25 mayores de edad, enviados a barandilla el sábado pasado, junto con 10 menores de edad, fueron cotejadas con la base de datos de Plataforma México, sin encontrar ningún antecedentes de ellos, por lo que fueron liberados previo pago de una multa.

El alcalde de Culiacán explicó que en el caso de los 10 menores de edad retenidos, en un área especial, fueron citados sus padres para notificarles de sus conductas, en cuatro casos, donde se acreditó la participación directa en los arrancones de sus hijos, se les fijó una sanción de 400 pesos.

Sobre las unidades deportivas de lujo, entre las que se encuentran Audis, Camaro, Ford Focus RS, Mustang V8, ninguna de ellas, cuenta con reporte de robo, ni se encuentran vinculadas algún delito, por lo que sus propietarios, sólo tienen que acreditar la propiedad.

Las sanciones impuestas, fueron por tres conceptos, uno por conducir a exceso de velocidad, no respetar los señalamientos y por obstruir las vías de comunicación, por lo que las multas cubiertas por los dueños, de diez vehículos, fluctuaron entre los mil 800 y 2 mil pesos.

Adicional a ellos, tuvieron que cubrir el costo de arrastre de grúa que es un servicio particular concesionado, cuya tarifa fue de 900 pesos por unidad y pago de pensión.

El Subsecretario de Seguridad Pública del Estado, Cristóbal Castañeda Camarillo externó que por tratarse de una falta de índole administrativa, los 35 jóvenes y menores de edad, retenidos el pasado fin de semana, sus identidades quedaron registradas.

Comentó que en caso de reincidir en este tipo de conductas que ponen en riesgo la vida de terceros al jugar arrancones, hacer piruetas y derrapamientos, las sanciones podrá elevarse e incluso, cancelar sus licencias de manejo.

Recordó que a través de una llamada al número de emergencia 911 y por videos subidos a redes sociales, se desplegó un operativo, en el que intervino la policía municipal, militar y de tránsito, para detener a los participantes en dichos juegos.

En los videos se aprecia que frente al Palacio Municipal, sobre la avenida Álvaro Obregón, los jóvenes tomaron los cinco carriles para jugar arrancones y dos calles adelante, en el cruce del boulevard, Francisco I Madero, otros conductores realizaron piruetas y derrapamientos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses