Violencia en Reynosa ha dejado 36 homicidios desde abril: PGR

La cifra podría ser mayor, ya que no siempre en esos asesinatos se asegura armamento y por lo tanto no se le da vista al fuero federal
Foto: Archivo EL UNIVERSAL
29/05/2017
20:13
Julio Manuel L. Guzmán / Corresponsal
Reynosa, Tamaulipas
-A +A

La espiral de violencia en esta frontera, que inició a finales de abril pero se recrudeció en mayo, ha generado 36 muertes y el mismo número de carpetas de investigación en la Procuraduría General de la República (PGR).

Cada una de esas investigaciones se originaron por tratarse de enfrentamientos con servidores públicos de la federación, además del aseguramiento de armas y vehículos.

Por lo anterior, la PGR y la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tamaulipas (PGJE) colaboran entre si en dichas indagaciones sobre todo con peritos criminólogos.

Sin embargo, fuentes de la PGJE mencionan que la cifra es mayor, cercana a los 50 muertos hasta el día de hoy. Esto obedece a que no siempre en esos homicidios se asegura armamento y por lo tanto no se le da vista al fuero federal, sino después si se desprende durante las investigaciones algún ilícito de su competencia.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS