Vientos dañan viviendas en 10 colonias de Chiapas

Fuertes vientos afectaron a más de 214 familias por destrucción y voladuras de techos; por el momento no se reportan personas fallecidas o lesionadas, indicó la autoridad estatal
Foto: Oscar Gutiérrez
29/05/2017
11:38
Oscar Gutiérrez / Corresponsal
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
-A +A

Los fuertes vientos de la temporada afectaron a más de 214 familias por destrucción y  voladuras  de techos de viviendas en 10 colonias del  municipio de Pichucalco, en el norte de Chiapas, informó la Secretaría de  Protección del Estado.

Aunque  no se tienen reportes de personas fallecidas o lesionadas, indicó la autoridad estatal.

De manera preliminar se tiene un balance de daños en techos de  lámina de viviendas en las colonias Calimba, El Mirador, El Vivero, Jorge Camacho Vidal, Mariano Matamoros, Nicolás Bravo, el Verdum, Nepana, la Ceiba y el Centro.

Las rachas de vientos desprendieron también las láminas del domo de usos múltiples en  la colonia Vida Mejor.

Las autoridades habilitaron refugios temporales en el auditorio municipal y el centro social Andrés Serra Rojas, donde se proporciona alimentación y ayuda  básica a las familias.

Brigadas de apoyo entregan a los pobladores paquetes de láminas para rehabilitar los techos de sus casas, además de despensas, cobertores y equipos de limpieza y aseo personal.

Protección Civil pidió a la población que extreme precauciones y refuerce  los techos de sus viviendas a fin de reducir riesgos en la actual temporada de lluvias y ciclones.

 

egm 

 

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS