Suman seis el número de muertos relacionados con una cadena de enfrentamientos registrados entre grupos rivales de delincuentes en el municipio de Mocorito, a cien kilómetros de la capital del estado. Entre las victimas se encuentran dos mujeres.

El fiscal General del Estado, Juan José Rios Estavillo, dijo que en hospitales se encuentran bajo custodia cuatro personas que resultaron heridas.

Según la carpeta de investigación que se abrió sobre los sucesos que iniciaron en la comunidad de San Benito y continuaron hasta la cabecera municipal, explicó que las dos mujeres se convirtieron en víctimas circunstanciales de los hechos violentos.

Rios Estavillo discrepó de los datos aportados por el subsecretario de Seguridad Pública del Estado, Cristobal Castañeda Camarillo, en el sentido que en dichos enfrentamientos entre grupos antagónicos se registraron cuatro fallecimientos y se detuvo a 10 personas heridas.

De acuerdo a los datos aportados por dicho funcionario, en una cadena de enfrentamientos que iniciaron en la comunidad de San Benito, continuaron en el poblado del Palmar de los Leal y culminaron en el centro de Mocorito, cuatro personas resultaron muertas.

El Subsecretario de Seguridad Pública del Estado dijo que un cuarto enfrentamiento se produjo en la jurisdicción de la ciudad de Guamuchil, en el municipio de Salvador Alvarado, con elementos de la Base de Operación Mixta.

Dio a conocer que las diez personas que resultaron heridas en los primeros tres enfrentamientos, cuyas identidades y sexo se mantienen en reserva, se encuentran en calidad de detenidos en diversos hospitales de Mocorito y de la capital del Estado.

También comentó que se logró asegurar ocho camionetas de lujo, la mayoría con disparos de armas de fuego y diversos rifles automáticos

El funcionario declinó dar mayores detalles de los hechos, los cuales obligaron a que 154 alumnos y catedráticos de la escuela preparatoria de la Universidad Autónoma de Sinaloa, ubicada a la entrada de la cabecera municipal de Mocorito, buscarán refugio en los salones.

Juan Eulogio Guerra Liera, rector de la Universidad, condenó estos nuevos hechos de violencia, en los que personal docente y alumnos se vieron sumidos en zozobra por los continuos disparos que se escucharon por varios minutos.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses