Reubican 10 ejemplares de vida silvestre en Querétaro

Personal de la Profepa llevó a cabo la revisión de dos iguanas negras, seis crías de tlacuache y dos serpientes maiceras
Foto: @PROFEPA_Mx
29/05/2017
12:49
Notimex
Querétaro
-A +A

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que recibió de manera voluntaria, 10 ejemplares de vida silvestre y los reubicó en Unidades de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA) en Querétaro.

En un comunicado, indicó que personal de la Delegación de la Profepa en la entidad llevó a cabo la recepción de dos iguanas negras (Ctenosaura pectinata), seis crías de tlacuache (Didelphis sp.) y dos serpientes maiceras (Elaphe guttata).

De igual forma, inspectores de esta Procuraduría llevaron a cabo las valoraciones médicas y de salud de los ejemplares, por lo que se constató su buen estado físico, señaló.

Por ello, la Profepa determinó su reubicación al Serpentario de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y a la UMA del Parque Bicentenario, y con ello esta Procuraduría reafirmó su compromiso en la ejecución de acciones en favor de la conservación de la flora y la fauna del país, concluyó.

 

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS