Los Consejos de Protección Civil Estatal y Municipal de Salina Cruz se encuentran en máxima alerta, luego de que esta mañana autoridades municipales, en coordinación con las educativas, suspendieron las clases en varios municipios como medida de prevención para no exponer a los estudiantes, debido a las lluvias en la región del Istmo de Tehuantepec.

El coordinador estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), Amando Demetrio Bohórquez Reyes, informó que la dependencia monitorea la imagen satelital, que muestra nubosidad con potencial de tormentas para la zona oriente del Istmo de Tehuantepec y Costa de Oaxaca.

Bohórquez Reyes precisó que los delegados de la Costa y el Istmo, Esteban Vásquez Hernández y Jesús González Pérez, realizan recorridos en los municipios bajo su responsabilidad, con la finalidad de verificar las condiciones de la intensidad de las lluvias y actuar de manera oportuna.

Por su parte, el presidente municipal de la Ciudad y Puerto de Salina Cruz, Rodolfo León Aragón, informó que ante la lluvia incesante generada por el Sistema Frontal número 50 y la zona de inestabilidad asociada a la Onda Tropical número 2, el Consejo Municipal de Protección se encuentra en sesión permanente.

El edil porteño instruyó al coordinador municipal de Protección Civil, César Adrián García Pérez, para fortalecer la presencia y apoyo en colonias y barrios que están considerados como zonas de riesgo por posibles inundaciones.

El funcionario municipal dio a conocer que se han atendido colonias, como la Porfirio Díaz, César Lintón, Guadalupe Hinojosa y Hidalgo Oriente, y las partes bajas de la colonia Centro, donde aumentó de manera considerable el nivel del agua por la lluvia incesante que comenzó desde la madrugada del domingo y continuó este lunes por la mañana.

Google News

Noticias según tus intereses