Durante el cierre de campaña de Miguel Ángel Navarro, candidato de Morena al gobierno de Nayarit, el líder nacional de ese partido, Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado a los ciudadanos a no dejarse engañar por quienes les quieren comprar el voto con despensas o dinero.

“Échenles una mentira piadosa. Cuando les pidan el voto por una despensa de frijol con gorgojo o dinero, díganles que sí, pero el día de la elección ‘toma tu voto PAN, toma tu voto PRD, toma tu voto Peña Nieto’”, señaló.

A unas cuadras de distancia, el empresario Antonio Echevarría García, abanderado del PAN-PRD-PT-PRS, invitó a los ciudadanos a salir a votar el próximo 4 de junio.

“Del IEEN esperamos su más alto compromiso con la democracia; Nayarit y sus ciudadanos exigimos de ellos toda la atención, dándonos la tranquilidad que nos merecemos”, dijo.

Indicó que hay suficientes incidentes documentados por los medios de comunicación para exigir toda la atención de las autoridades electorales.

El último de esos hechos se suscitó al mediodía de ayer, cuando un militante del PAN fue agredido por miembros del PRI al documentar en video cómo sacaban despensas de una casa en la colonia San Juan, de Tepic, para presuntamente entregarlas a cambio del voto para el candidato del tricolor.

El abanderado de Movimiento Ciudadano, Raúl Mejía, señaló en el municipio de Tecuala que en su gobierno el apoyo para los productores agrícolas será real y parejo para todos, y se comprometió a terminar con los coyotes que se aprovechan de los campesinos.

En tanto, Manuel Cota, de la alianza PRI-PVEM-Panal, realizó cierres en los municipios de la sierra nayarita, y en San Blas encabezó una caminata denominada Marcha de la Victoria.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses