Un día después de que fueran arrastrados por el caudal del río “Grande” de la comunidad de San isidro, hoy fueron localizados los cuerpos de los dos jóvenes en el paraje “Rodilla del Diablo”, en la región Mazateca de Oaxaca.

Luego de que ayer, Uriel Rodríguez Sánchez de 18 años y Gilberto Rodríguez Castillo de 19 años, originarios de la agencia San Isidro, se metieran a bañar al río, sin contemplar que debido a las lluvias de días anteriores, la fuerza que llevaba la corriente se había incrementado, por lo que ya no pudieron salir.

Más tarde, las autoridades municipales de San Juan Caotzospan reportó como desaparecidos a los dos jóvenes ante las autoridades estatales, quienes a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) y la delegación regional en la zona se dieron a la tarea de iniciar los protocolos de búsqueda y rescate.

De esta manera, hoy por la tarde, el delegado regional de la CEPCO, Raúl Soto, informó que tras un arduo trabajo de búsqueda mediante varias brigadas de rescate, habían localizado los dos cuerpos en el paraje "La Rodilla del Diablo", pero que aún se encuentran en labores de recuperación en la zona, ya que fueron localizados a 10 metros de profundidad.

En las labores participaron, personal de la delegación regional de Protección Civil en la Sierra Mazateca, un grupo de buzos encabezados por el delegado regional en la Cuenca del Papaloapan, Jaime Canseco, autoridades de los municipios aledaños y pobladores.

cev

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses