Elementos de la Fiscalía General del Estado de Puebla, lograron la detención de seis presuntos responsables del ataque a una familia ocurrido a principios de mes en la autopista México-Puebla, donde un menor de dos años murió y dos mujeres fueron atacadas sexualmente.

En conferencia de prensa, el titular de dicho organismo informó que los seis fueron arrestados en el municipio de San Martín Texmelucan y las víctimas identificaron a cuatro de ellos como directos de haberlos agredido físicamente.

La Fiscalía señaló a los detenidos, originarios de Puebla, Chiapas, Estado de México y Oaxaca, de los presuntos delitos de robo calificado, violación y homicidio de los hechos ocurridos el 2 de mayo.

Fueron elementos de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto que desarticuló dicha banda de delincuentes que se hacían llamar de "El Güero" dedicada al robo con violencia en las inmediaciones del municipio de San Martín Texmelucan.

El fiscal detalló que para lograr detener a la banda realizaron trabajos de inteligencia e intercambio de información con la Procuraduría General de la República y Policía Federal.

Indicó que se comprobó que los detenidos habían estado en el lugar de los hechos y luego se dispersaron, además que se le dio seguimiento a cuatro celulares que habían hurtado a las víctimas y se intervinieron, con autorización de un juez, cuatro equipos más de los sujetos.

Con ello se identificó a seis integrantes que se encontraban dispersos en Naucalpan en el Estado de México, Moyorzingo y San Martín Texmelucan en Puebla.

Los oficiales obtuvieron órdenes de aprehensión en contra de dos de ellos, pero decidieron esperar a que cometieran un atraco que tenían planeado el 23 de mayo en San Martín Texmelucan, donde todos estarían reunidos.

Fue así como lograron detener a Emmanuel de 32 años, originario de Chiapas; Carlos Giovani de 20 años del Estado de México; Senen de 38 de Puebla; Fidel de 36 de la Ciudad de México; Luis de 24 de Puebla; y Martín de 55 de Oaxaca.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses