Varios enfrentamientos entre grupos rivales de probables delincuentes en la comunidad de San Benito y en la cabecera municipal de Mocorito, Sinaloa, dejaron un saldo de cuatro personas muertas y diez heridas.

Cristobal Castañeda Camarillo, subsecretario de Seguridad Pública del estado dijo que un cuarto enfrentamiento se produjo en la jurisdicción de la ciudad de Guamuchil, en el municipio de Salvador Alvarado, con elementos de la Base de Operación Mixta.

Agregó que las diez personas que resultaron heridas en los primeros tres enfrentamientos se encuentran en calidad de detenidos en diversos hospitales de Mocorito y Culiacán.

Explicó que una llamada a la línea de auxilio 911 alertó sobre un enfrentamiento que en San Benito; los grupos se persiguieron hasta la comunidad del Palmar de los Leal y culminaron, en la parte central del municipio de Mocorito.

Los elementos de la Base de Operación Mixta persiguieron a varios hombres armados hasta el municipio de Salvador Alvarado, donde se produjo un enfrentamiento, en el que se aseguró armas y una camioneta de lujo.

El funcionario declinó dar mayores detalles de los hechos.

El hecho obligó a 154 alumnos y catedráticos de la escuela preparatoria de la Universidad Autónoma de Sinaloa, ubicada a la entrada de la cabecera municipal de Mocorito, a refugiarse en los salones.

Juan Eulogio Guerra Liera, rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa dijo que por protocolo de seguridad, se dispuso que estudiantes y catedráticos se resguardaran en el plantel.

El rector de la casa de estudios, condenó estos nuevos hechos de violencia.

Según el parte policiaco que se emitido en forma preliminar, varios hombres armados, a bordo de camionetas de lujo, se enfrentaron a tiros sobre la calle Cuquita Velazquez y prosigueron hasta la plazuela central.

En ese punto, se reportó dos muertos, del sexo masculino, y cuatro mujeres, las cuales, se encontraban en una camioneta, abandonada con varios impactos de bala.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses