La violencia estalló en la colonia Vicente Guerrero cuando los de la agrupación 14 de Junio que encabeza Francisco Martínez "Don Pancho" llegaron con armas de fuego y toda clase de objetos para atacar a quienes se oponen a sus prácticas de extorsión.

Por el momento hay dos personas heridas de bala y la presencia policial contra el grupo al que se le acusa de actuar como célula del crimen organizado.

Luego que los colonos bloquearan la carretera federal 175 a la altura del paraje conocido como la "Y" y quemaran un mototaxi, los manifestantes respondieron con una agresión.

Habitantes de la colonia Zapoteca y San Bartolo Coyotepec se encuentran en apoyo a los de la Vicente Guerrero que desde hace meses han denunciado la forma en que el frente 14 de Junio asfixia a todo el sector comercial con el cobro de derecho de piso.

La carretera que conduce a la Costa sigue bloqueada con autobuses y barricadas, se ha solicitado que cuerpos de rescate lleguen al lugar pues se han reportado varios lesionados y golpeados por piedras.

Por las calles de la colonia encapuchados persiguen a pobladores y policías, en tanto se ha implementado un operativo para calmar la violencia.

Pobladores de la colonia Vicente Guerrero y de la colonia La Zapoteca de Zaachila incendiaron un mototaxi del Frente Popular 14 de Junio en protesta. Horas antes, los integrantes de la organización llegaron a la colonia armados con palos y piedras, para obligar a los tianguistas a afiliarse al Frente Popular 14 de Junio, con la finalidad de cobrarles cuotas.

Los comerciantes indicaron que ya están cansados de esta situación, por lo que van a tratar de resistir, pero exigen que intervengan las autoridades estatales para que se logre una solución y cesen las afectaciones en su contra.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses