En la Caravana por la Paz, se unirán periodistas y amigos del extinto periodista, Javier Valdez Cárdenas, para exigir el esclarecimiento de su asesinato.

Según su programa, la Caravana de la Paz que inició su movimiento, en el municipio del Fuerte, culminará frente a la Fiscalía General del Estado, en la capital del estado, donde exigirán el esclarecimiento de todos los homicidios y los levantones.

La presidenta de la organización “Voces Unidas por la Vida”, Alma Rosa Rojo Medina dijo que en su marcha, han sumado voces a su favor, en su demanda de “vivos se los llevaron, vivos los queremos”, relativas a las desapariciones que se han registrado en Sinaloa.

El grupo de las rastreadoras, fundado en la zona norte del estado, el pasado 15 de mayo, en las cercanías del Fraccionamiento Nuevo Horizonte, en las afueras de la ciudad de los Mochis, rescataron tres nuevos cuerpos, sepultados en forma clandestina en fosas.

Mirna Nereida Medina Quiñonez, fundadora de esta agrupación explicó que a la fecha han recuperado 84 cadáveres enterrados en forma clandestina en fosas, de los cuales 54 han sido entregados a sus familiares, una vez cotejados sus ADN.

Oscar Loza Ochoa, expresidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos señaló que esta Caravana, tiene como finalidad elevar las voces de los diversos sectores, ante un clima de violencia que envuelve el estado, en el que las desapariciones van en aumento.

egm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses