estados@eluniversal.com.mx

Casi a punto de concluir el proselitismo de dos meses, media docena de candidatos a la gubernatura del estado aceleraron el paso y cerraron sus campañas en eventos multitudinarios, donde refrendaron sus compromisos al electorado.

En Candela, Guillermo Anaya Llamas, nominado del PAN, quien por segunda vez compite por la gubernatura, dijo que hay que dignificar a los campesinos y ofreció microcréditos a las “mujeres maravilla” porque realizan muchas actividades.

En Monclova ante militantes garantizó que su partido retendrá ese municipio y que hará pagar a los hermanos Moreira por el daño que han hecho al estado:"En una semana vamos a regresarle a la gente sus sueños y sus ilusiones, haremos justicia", enfatizó e instó a votar por el cambio para dejar atrás esos años de oscuridad, opacidad y corrupción.

PRI va por progreso. En Múzquiz, Nueva Rosita y Sabinas, el abanderado del PRI y la coalición Por un Coahuila Seguro, Miguel Ángel Riquelme, quien visitó los 38 municipios de la entidad, refrendó su compromiso de diversificar la economía de la Cuenca Carbonífera, que depende de las minas y los “pocitos” donde se extrae carbón y los minerales del subsuelo, y crear en su sexenio 170 mil empleos.

Ante simpatizantes destacó que para frenar la deserción escolar, “los 110 mil estudiantes de preparatorias y universidades públicas en todo el estado no pagarán inscripciones”.

Guerrero contra Anaya. En su tierra, San Pedro de las Colonias, el también abanderado sin partido, quien fue diputado federal del PRI cuatro veces, Javier Guerrero García, dijo que el panista, Guillermo Anaya, asesorado por su compadre el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa, trata de engañar a los coahuilenses inventando supuestas sumas partidistas o declinaciones que sólo existen en su imaginación y como táctica electorera.

Aseguró que el 4 de junio, Coahuila tendrá su primer gobernador independiente que ganará con los miles y miles de votos de ciudadanos libres, que no se dejan amenazar ni chantajear.

Voto infantil. Mientras que el independiente, Luis Horacio Salinas Valdés, estuvo en el Paseo Colón, de la ciudad de Torreón y realizó un ejercicio democrático infantil donde votaron mil 83 niños, de los cuales la mayoría sufragaron 458 por la opción: “No queremos que los gobernantes roben”, 326 porque haya parques donde jugar; 153 por fuentes de trabajo para sus papás, 51 por que no falten doctores, y 95 tacharon las cuatro propuestas.

Izquierdas. Mary Telma Guajardo Villarreal del PRD, ratificó en Acuña, Morelos y Zaragoza, municipios de la zona norte de la entidad, que “es tiempo de las mujeres” y se dijo segura de que el domingo próximo se convertirá en la primera gobernadora de Coahuila. “Será la sociedad la que defina su plan de trabajo” y afirmó que será sensible a sus necesidades.

En Matamoros, el candidato de Morena, Armando Guadiana Tijerina, quien ofrece luz gratis, recibió el respaldo de ganadores y agricultores del Movimiento Social de la Tierra Región Laguna, a quienes dijo que combatirá la corrupción y resolverá los problemas que aquejan al sector agropecuario: “Tengan la seguridad de que no les voy a fallar, el dinero será invertido de la mejor manera”, prometió.

Mientras que el candidato independiente Luis Horacio Salinas Valdez continúa con recorridos pidiendo el voto ciudadano.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses