Atorchistas de Hidalgo denuncian ola de agresiones en su contra

Andrés Pérez Vásquez, dirigente de la Antorcha Campesina, destacó que la violencia se ha recrudecido sobre todo en Morelos, donde el fin de semana un desalojo dejó como saldo cinco heridos
29/05/2017
17:00
Dinorath Mota / Corresponsal
Pachuca, Hidalgo
-A +A

Andrés Pérez Vásquez, dirigente de Antorcha Campesina en el Valle del Mezquital, acusó que se ha recrudecido la violencia en contra de esta organización sobre todo en lugares como Morelos, donde el fin de semana un desalojo dejó como saldo cinco personas heridas de gravedad.

 

Precisó que debido a la política con que se ha conducido el gobernador de ese estado Graco Ramírez, los pobladores han tenido que salir a las calles y durante un plantón realizado en la explanada unos 400 policías del mando único desalojaron por la fuerza a los inconformes.

 

Explicó que el resultado de esta agresión fue de cinco lesionados graves y cuatro detenidos, ante ello, antorchistas de todo el país iniciarán una campaña de denuncia en contra del mandatario de Morelos, ya que es necesario que cesen las agresiones a los simpatizantes de esta organización.

 

El dirigente campesino señaló que en Hidalgo se iniciará el reparto de 200 mil volantes en donde se explicará a la ciudadanía la ola de violencia de la que han sido objeto los integrantes de Antorcha Campesina.

 

En este caso, es Morelos, pero aseveró que es una situación generalizada para este movimiento por lo que se debe de visibilizar de donde vienen la agresiones.

 

En Hidalgo, si bien por el momento no se ha tenido ninguna situación de gravedad, tampoco hay avance en el pliego petitorio que se ha realizado, incluso se han llevado a cabo cadenas humanas para hacer pública la falta de respuesta del gobierno. 

 

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS