Marchan para exigir justicia por asesinato de un doctor

Médicos del sector salud exigir el esclarecimiento del asesinato Miguel Ángel Camacho Zamudio
28/05/2017
01:17
Redacción
-A +A

Con “un basta ya a la violencia”, médicos del sector salud marcharon en las ciudades de Culiacán, Mazatlán y Los Mochis, para exigir el esclarecimiento del asesinato del director del hospital del ISSSTE, Miguel Ángel Camacho Zamudio.

El secretario de Salud del estado, Alfredo Román Messina, dijo que en el sector trabajan más de 10 mil empleados, lo que imposibilita brindar seguridad a cada uno de ellos y que no se dispone de personal para colocar seguridad en cada una de las clínicas y hospitales de la entidad.

El pasado miércoles, sobre el camellón de la avenida Mazatlán, fue asesinado de un balazo por la espalda el especialista en epidemiología Camacho Zamudio, quien se dirigía a sus oficinas del ISSSTE.

El Colegio de Médicos Cirujanos de Mazatlán convocó este sábado a la manifestación de “batas blancas” por los actos violentos contra profesionales de la salud.

Sobre el malecón caminaron miembros del Colegio de Médicos, de Psicología, de Cirujanos, de Ortopedia y Traumatología. Exigieron justicia para Camacho y para el doctor Jesús Silva Martínez, jefe de enfermería del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), asesinado en febrero pasado.

En la ciudad de Los Mochis otro contingente marchó por la zona del primer cuadro de la ciudad, portando pancartas en las que se pedía un alto a la violencia.

Los trabajadores de Salud exhortaron a las autoridades judiciales a acelerar las investigaciones del asesinato del director del ISSSTE de Mazatlán, Miguel Ángel Camacho Zamudio, quien fue sepultado la tarde del viernes pasado, en la comunidad de Malpica, municipio de Concordia.

En Culiacán, miembros del Colegio Médico de Sinaloa caminaron por la avendida Álvaro Obregón, principal vía de la ciudad. Portaban una enorme manta con el texto: “Gobernador, entiende y atiende”.

El Colegio Médico de Sinaloa, que preside el doctor José de Jesús Rivera Aguirre, hizo un recuento del número de agremiados que han sido asesinados en los últimos años.

Israel Payán Félix fue privado de la vida en su propio consultorio, en la colonia Tierra Blanca de ésta ciudad, en presencia de varios pacientes.

Dos semanas antes, en esa ciudad, dentro de una clínica particular ubicada en la calle Teofilo Noris, fue privado de la vida a tiros el traumatólogo Víctor Manuel Godoy Meza

En junio de 2015, el pediatra Luis Oswaldo Duarte Jiménez fue levantado por hombres armados al salir de su consultorio y su cuerpo fue encontrado días despúes, sin que se haya esclarecido el caso.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS