A tres días de que termine el periodo de campaña para las elecciones del próximo 4 de junio, este domingo entran a la recta final de trabajo proselitista los candidatos a la gubernatura del estado de Nayarit.

Antonio Echevarría, Manuel Cota, Miguel Ángel Navarro, Raúl Mejía González, Víctor Manuel Chávez, Hilario Ramírez, Antonio Ayón y Francisco Javier Zapata Pérez, darán punto final a la presentación de sus propuestas a los nayaritas tras 56 días, de un total de 59, como lo establece la Ley Electoral de Nayarit para el periodo 2017.


En esta jornada de trabajo proselitista y las que siguen hasta el próximo miércoles 31 de mayo, los aspirante de los distintos partidos políticos contendientes subrayarán sus propuestas a desarrollar en caso de ganar la gubernatura del estado.

En sus reuniones con la gente en diversos lugares de la entidad, han manifestado el apoyo a la salud, educación, seguridad, empresas, organismos y los diversos sectores de la población como los niños, jóvenes, universitarios, mujeres y adultos mayores, así como crear y fortalecer la infraestructura en general, en caso de obtener el triunfo para gobernar en la próxima administración.


Antonio Echevarría García, de la coalición Juntos por Ti, integrada por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y de la Revolución Socialista (PRS), prometió que de resultar triunfador en las próximas elecciones, la salud de los nayaritas será una prioridad en su administración.


También, que se abrirán nuevos hospitales y no habrá desabasto de medicamentos, además de que dará apoyo al campo, así como apertura y mejoramiento de caminos.
Manuel Cota Jiménez, de la coalición Nayarit de Todos, integrada por el Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza, se comprometió a tener buenas prácticas en el manejo de las finanzas, promover el consumo de los bienes producidos en la entidad, lo que impulsará el desarrollo económico
en el que una de las prioridades es la infraestructura.

Miguel Ángel Navarro Quintero, del partido Morena, ofreció apoyo al campo, a los jóvenes, a las mujeres y las personas de la tercera edad, la salud y la educación.


Afirmó que de obtener el triunfo todos tendrán oportunidad de seguir creciendo, no importa la edad, el sexo o la condición social, y subrayó que “contar con una vivienda digna es derecho de todos los nayaritas y mi gobierno va a garantizarlo”.

Raúl José Mejía González, candidato del partido Movimiento Ciudadano, dijo que daría el impulso de un estado competitivo en el que trabajarán empresarios, universitarios, ciudadanos y el gobierno para crear un Consejo para el Desarrollo del Estado, donde erradicará la corrupción para evitar que el presupuesto se termine en el gasto corriente, además de no aumentar impuestos, bajar la deuda estatal e incentivar la inversión privada.

Víctor Manuel Chávez Vázquez, aspirante independiente, propuso apoyar a las empresas pequeñas para que lleguen a un nivel nacional e internacional, a través de la capacitación y respaldo de su gobierno, y aseveró que con el proyecto Franquicia Nayarita buscarán ser pioneros y un ejemplo para el desarrollo, al implementar una disciplina financiera que permita eficientar el uso de recursos. También ofreció, honestidad, lealtad y combate a la corrupción.

Hilario Ramírez Villanueva, candidato independiente, se comprometió, en caso de ganar la elección del próximo 4 de junio, a escuchar y atender las necesidades de las personas en diversos rubros, como seguridad, empleo, educación, mejores créditos y servicios públicos, apoyo al campo y construir infraestructura carretera para facilitar el desplazamiento del comercio y del turismo.

Antonio Ayón Bañuelos, candidato Independiente, sostuvo que con el apoyo de la genta se puede transformar el estado, toda vez que tiene el potencial para poder generar empleo y productos de calidad.


Entre sus propuestas de campaña, externó promesas como la de dar cobertura educativa universal para todos los niños que estén en edad escolar, así como la creación de la universidad virtual de Nayarit y proporcionar becas a los estudiantes de nivel superior.


Francisco Javier Zapata Pérez, candidato del partido Encuentro Social, propuso apoyar la participación ciudadana e involucrar a los sectores empresariales en el gobierno. Planteó fiscalizar el recurso público para hacer una recaudación de impuestos transparente.

El próximo domingo 4 de junio, los nayaritas elegirán a su mandatario estatal, miembros del Congreso local, de ellos 18 de mayoría relativa y 12 de representación proporcional; 20 presidentes municipales e igual número de síndicos, así como 197 regidurías, de las cuales 138 son de mayoría relativa y 59 de representación proporcional.


Los contendientes a gobernador por Nayarit desarrollan su campaña del 2 de abril al 31 de mayo, mientras que los aspirantes a diputados locales, presidentes municipales y regidores la realizan del 2 al 31 del mayo.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses