Procuraduría abre investigación por triple homicidio en Tamaulipas

La Procuraduría General de Justicia del estado rechazó que la hermana de una de las personas asesinadas en el interior de un domicilio de Ciudad Victoria hubiera pedido protección para ella y sus hermanos
27/05/2017
14:24
Redacción
-A +A

La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas inició una carpeta de investigación por el triple homicidio ocurrido en una colonia de Ciudad Victoria y rechazó que la hermana de una de las personas asesinadas hubiera solicitado protección para ella y sus hermanos a esa dependencia.

En un comunicado, la Procuraduría estatal indicó que el Agente del Ministerio Público inició una indagatoria por el homicidio, con arma de fuego, de tres personas ocurridos la mañana de ayer en la calle Marte R. Gómez, de la colonia Ampliación Chapultepec, del municipio de Ciudad Victoria.

Indicó que de las primeras investigaciones e información de inteligencia se deriva que dos de las personas halladas muertas, Cristian Iván “N” y Rodrigo Santiago “N” están vinculados con delitos. El primero tenía antecedentes penales por narcomenudeo y en contra de Servidores Públicos, además de indagatorias por robo de vehículo, venta de narcóticos y violencia familiar. El segundo era sujeto de investigaciones por secuestro.

La Procuraduría indicó que los cuerpos de Cristian Iván “N” y Rodrigo Santiago “N” fueron encontrados junto con el de una persona de sexo masculino aún no identificado. Los tres presentaban impactos de arma de fuego.

Por otro lado, aseguró que es falsa la información difundida ayer por diversas vías acerca de que la hermana de una de las personas fallecidas había pedido protección para ella y sus hermanos ante la Procuraduría General de Justicia del Estado.

“Lo que la hermana de uno de los occisos presentó ante un Agente del Ministerio Público fue una denuncia de hechos por el delito de amenazas derivado de cuestiones de carácter familiar”.

Detalló que en el interior del domicilio se encontraron 17 bolsitas que contenían polvo blanco, restos de cigarrillos de marihuana, así como un sembradío de plantas similares a las de la marihuana.

Puntualizó que la Policía de Investigación seguirá llevando a cabo las diligencias necesarias para el esclarecimiento de los homicidios.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS