Enfrentamiento deja tres militares heridos en Sinaloa

27/05/2017
01:21
Redacción
-A +A

Un presunto sicario abatido, tres militares heridos y cinco presuntos delincuentes detenidos fue el saldo de un enfrentamiento, en la sindicatura de Costa Rica, municipio de Culiacán, Sinaloa. En los hechos, otros cuatro presuntos delincuentes fueron detenidos con un arsenal y camionetas de lujo.

Según el reporte preliminar de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, la tarde del viernes elementos el Ejército se toparon con un convoy de hombres armados que se desplazaban en varias camionetas.

En una breve persecución sobre la maxipista Culiacán-Mazatlán, en el entronque con la carretera La Veinte, que conecta con la sindicatura de Villa Juárez, se intensificó el enfrentamiento, por lo que se alertó a la Policía Federal Preventiva y a todas las corporaciones.

Durante la refriega, tres miembros de la milicia resultaron heridos y un presunto delincuente fue abatido entre siembras agrícolas. Otros cinco más lograron ser detenidos, a los cuales les aseguraron tres camionetas de lujo con un arsenal en su interior, compuesto por rifles AK-47 y AR-15, una granada, un Barret y varias armas cortas.

Atentado en Michoacán. Sujetos fuertemente armados ayer atacaron a tiros a Bernardino Gómez Ávila, director de Seguridad Pública del municipio de Ziracuaretiro, mientras circulaba sobre la autopista Siglo 21, cerca de la caseta de cobro de San Ángel Zurumucapio, hecho que dejó tres lesionados: el mando policial, su hijo y otro de sus escoltas.

Según la información oficial, varios sujetos armados atravesaron una camioneta de carga sobre el kilómetro 85 del tramo Morelia-Uruapan para impedir el paso vehicular del mando policial y disparar en su contra desde una camioneta particular.

Como resultado, Bernardino Gómez resultó con lesiones que no ponen en riesgo su vida, de acuerdo con los reportes médicos. Uno de los escoltas de Gómez Ávila y su hijo Jordán Gómez Martínez, de 22 años de edad, se encuentran graves en un hospital de la ciudad de Uruapan, donde son atendidos bajo un fuerte dispositivo de seguridad.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS