Con acordes de banda, la comunidad de Malpica, municipio de Concordia, despidió este viernes a Miguel Ángel Camacho Zamudio, asesinado a tiros el pasado miércoles, frente al hospital del ISSSTE, de Mazatlán, del cual era director. Luego de un segundo velorio, tras los servicios funerarios ofrecidos en Escuinapa, el médico fue sepultado la tarde de este viernes en su tierra natal.

Recordado por ser amante del beisbol y por su afición de montar caballo, el médico fue primero velado la madrugada del jueves en su hogar, en el municipio de Escuinapa. Posteriormente su féretro fue trasladado al antiguo Hospital General, donde inició su carrera profesional. Ahí sus antiguos compañeros le rindieron un homenaje. Luego, el cortejo se dirigió a la ciudad de Mazatlán, donde en medio de una valla humana de médicos, enfermeras y personal del hospital del ISSSTE, con globos de color blanco, le brindaron una cálida despedida.

Ya en Malpica, su tierra natal, el féretro con el cuerpo del médico especialista en epidemiología, fue trasladado la tarde de ayer a la pequeña iglesia de la comunidad, donde se le brindó una ceremonia religiosa, en la que estuvieron presentes familiares y amigos.

Al concluir la misa, el cortejo fúnebre caminó por la calle principal de la pequeña población rural hasta el cementerio, donde fue despedido por familiares y vecinos que lo conocieron durante su niñez y juventud.

A manera de despedida, su hijo Miguel Camacho Tiznado subió a redes sociales un mensaje para su padre, en el que se lle “Te amo tanto, No sabes cuánta falta me harás, fuiste el mejor papá del mundo”, frase acompañada de una fotografía del médico con hijo y su esposa Claudia Tiznado Flores, síndica procuradora en Escuinapa.

Google News

Noticias según tus intereses