Capturan a pandillero salvadoreño y lo deportan

El Instituto Nacional de Migración indicó que el joven de 25 años detenido en Tapachula es uno de los criminales más buscados en El Salvador
Especial
27/05/2017
12:19
Fredy Martín Pérez / Corresponsal
Comitán de Domínguez
-A +A

Un pandillero de origen salvadoreño, que era uno de los cien delincuentes más buscados por las autoridades, fue arrestado en Tapachula y deportado a su país, informó el Instituto Nacional de Migración (INM).

La Policía Nacional Civil (PNC) de El Salvador identificó al detenido con el alias de “El Maniático” o “Maniáco”, a Delys Misael Mejía, de 25 años de edad, originario del departamento de Santa Rosa de Lima y acusado en el Juzgado Especializado de San Miguel, por diversos delitos.

La corporación detalló que el joven es uno de los cien pandilleros más buscados de El Salvador.

El INM dio a conocer que el pasado 23 de mayo, Denys “fue reconocido por el Centro Antipandillas Trasnacional (CAT), de El Salvador como ciudadano originario de ese país, y se notificó a las autoridades migratorias mexicanas”, que era “un criminal de alta peligrosidad”.

El centroamericano fue detenido por elementos de la Policía Estatal y después fue puesto a disposición de las autoridades migratorias que procedieron a su deportación.

“El presunto delincuente fue deportado a su país de origen donde las autoridades correspondientes lo pusieron a disposición de la PNC a fin de ejecutar la orden de captura en su contra”, detalló el INM.

El pasado 17 de mayo, la Policía Estatal Preventiva capturó en Tapachula a cinco presuntos pandilleros, entre ellos dos salvadoreños identificados como

José “N” e Isaac “N”, que organizaban a un grupo de jóvenes para delinquir, por lo que fueron deportados, ya que el último que es miembro de la MS 13, está acusado de haber dado a muerte a 10 jóvenes de Barrio 18.

detenido.jpg

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS