SHCP y Chiapas estrechan lazos sobre transparencia fiscal

El gobernador Manuel Velasco y el titular de Hacienda, José Antonio Meade, pusieron en marcha la sesión ordinaria de la Comisión Estatal de Productividad
26/05/2017
00:40
Redacción
-A +A

El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, recibió en Tuxtla Gutiérrez al titular de Hacienda, José Antonio Meade, para poner en marcha la Segunda Sesión Ordinaria 2017 de la Comisión Estatal de Productividad y el Taller de Capacitación a Funcionarios Municipales en materia de contabilidad gubernamental y disciplina financiera, que ejecuta Banobras.

El funcionario federal ratificó su apoyo al gobierno chiapaneco mediante proyectos como la Zona Económica Especial en Puerto Chiapas, en el cual se invertirán 11 mil 300 millones de pesos para generar más empleos y desarrollo.

La Comisión Estatal de Productividad se instaló en 2013 a fin de reconocer la importancia que tiene la formalización del empleo como medio para garantizar mayor certeza en el trabajo y el cumplimiento de los derechos laborales.

En ese marco, se celebró la firma del convenio de seguimiento de las recomendaciones para los sectores agroindustrial, gastronómico y turístico, con el objeto establecer las matrices de compromisos e indicadores de desempeño correspondientes a las recomendaciones que fueron previamente aceptadas por la Concanaco-Servytur.

El gobernador Velasco Coello detalló que por primera vez el sector agropecuario tendrá un Parque Agroindustrial y que, gracias a las maravillas naturales y a la oferta de servicios, Chiapas se ha consolidado como uno de los 10 destinos turísticos más importantes.

Finalmente, junto con el secretario federal atestiguaron la realización del Taller de Capacitación a Funcionarios Municipales, en temas como la disciplina financiera y contabilidad gubernamental y al cual asistieron más de 600 funcionarios.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS