El caos volvió a municipios de la frontera al sufrir la población nuevos apagones provocados por presuntas fallas en el suministro de energía eléctrica de la subestación localizada en Reynosa.

Se estima que más de 500 mil usuarios de los municipios de Reynosa y Matamoros resintieron los efectos del problema que además se tradujo en fallas al sistema de semáforos, derivando en congestionamientos viales.

La falla del suministro se reportó desde las 18:oo horas en varias colonias de Reynosa y en Matamoros el alcalde, Jesús de la Garza Díaz del Guante, reportó que el problema se registró desde la Presa Falcón, lo que generó desabasto del servicio de agua a la ciudad.

El martes 24 una tormenta provocó la parcial destrucción de las aduanas de Nuevo Laredo y Laredo Texas y dejó sin energía eléctrica durante todo la noche y parte del día siguiente a nueve municipios de la frontera.

La falla en el suministro de energía retornó a Matamoros el miércoles 25 provocando afectaciones al sector industrial y perdidas millonarias, según lo dio a conocer la Federación de Cámaras de Comercio.

Este jueves nuevamente Reynosa y Matamoros se mantuvieron sin el servicio desde las seis de la tarde, se estimaba que fuera restablecido este mismo día, pero las fallas continuaron de manera intermitente en algunos sectores.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses