Periodistas de Hidalgo también dicen Basta Ya

Lamentan que las autoridades sean omisas ante una situación de extrema gravedad
26/05/2017
14:41
Dinorath Mota López / Corresponsal
Pachuca
-A +A

Ante la ofensiva que viven periodistas del país, 38 medios de comunicación Hidalgo se sumaron a la iniciativa "Basta Ya", que publicaron medios nacionales, internacionales y organizaciones, y a través de un desplegado exigieron el cese a la violencia encontraba de los comunicadores.

El asesinato de fundador de RíoDoce, Javier Valdez, provocó una ola de repudio, por lo que se exigió que el trabajo de los comunicadores sea garantizado.

Con la etiqueta de #NiUnoMas y NoNosCallarán, directivos y periodistas de esta entidad condenaron la violencia contra la prensa en el país, así como la falta de respuesta de las autoridades ante la violencia al gremio.

 

img_0686.jpg
Rechazaron la impunidad de los delitos que agravian a los reporteros e investigadores, asimismo lamentaron que las autoridades sean omisas ante una situación de extrema gravedad.

En el caso de Hidalgo, se denunció que pese a que en el año 2012 se promulgó la Ley de protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Salvaguarda de los Derechos para el Ejercicio del Periodismo, ésta no cuenta con un reglamento .

También exigieron la instalación del comité técnico y junta de gobierno del Mecanismo de Protección, y las reformas necesarias para endurecer las penas por delitos en contra de periodistas.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS