Simpatizantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación iniciaron hoy una jornada de 48 horas de bloqueos carreteros en el estado de Oaxaca, a fin de presionar al gobierno estatal y al federal para que respondan a sus exigencias, entre ellas la abrogación de la reforma educativa.

Desde las 08:00 horas, los maestros de la Sección 22 se concentraron en al menos 37 puntos viales de la entidad.

En el caso de la región Valles Centrales, instalaron bloqueos parciales en el crucero de la carretera federal 190, Oaxaca-México, a la altura de la localidad de Hacienda Blanca, al poniente de la capital.

En la misma vía pero al oriente, frente a la terminal de depósito y reparto de Petróleos Mexicanos, en jurisdicción de Santa María El Tule, instalaron otra protesta; asimismo, en la vía federal 175, Oaxaca-Puerto Ángel, en el crucero que conduce al aeropuerto Internacional “Benito Juárez”, sin afectar el arribo o salida de usuarios.

En los tres primeros casos se comenzaron a apoderar de camiones del transporte público de mercancías, para cerrar algunas vialidades y restringir el paso de vehículos.

Mientras que en la caseta de peaje ubicada en Huitzo, sobre la supercarretera Oaxaca-Cuacnopalan, también instalaron un plantón, en que permiten el paso libre a las unidades de motor.

El propósito de esta jornada, que prevén concluir mañana, es también impedir la aplicación de la evaluación docente a tres mil 699 aspirantes a una plaza, llamados regularizados.

En las demás regiones del estado se registran manifestaciones de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, lo que ha generado congestionamientos vehiculares.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses